13 de octubre de 2017

Reseña: Escucharas Mi Corazón



 RESEÑA: ESCUCHARAS MI CORAZÓN



Hola lectores. Hoy les trago una nueva reseña y es de... ESCUCHARAS MI CORAZÓN POR ALESSIO PULEO, así que
si quieren saber mi opinión sobre este libro, comencemos.


Título: Escucharas Mi Corazón
Autor: Alessio Puleo
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa dura (sin sobrecubierta)
Editorial: Intermedio 


Sinopsis:

Escucharás mi corazón por Alessio Puleo, Ylenia, en la plenitud de sus dieciocho años, divertida, bella, descubriendo la vida, arrastra, sin saberlo, una condena a muerte. Su corazón se apaga lentamente y solo un trasplante podría salvarla. El tiempo pasa y no aparece un donante, mientras tanto, la vida sigue su curso y llega el amor con su esplendor, sus alegrías y desilusiones. Demasiado para su frágil corazón, que termina por rendirse, dejándola en una cama de hospital, siempre a la espera y con las esperanzas de salvación reducidas a un milagro. 

Opinión Personal:

Escucharas mi corazón, es una historia del escritor italiano Alessio Puleo, la cual es maravillosa.

Su edición Colombiana está muy bien trabajada, ya que es en tapa dura y como pueden observar tiene una portada completamente hermosa. También, cuenta con muy pocas páginas, pero su letra es pequeña, así que en algunos momentos se te puede hacer muy largo. 



Este libro nos cuenta la historia de Ylenia, una chica de 18 años, la cual descubre que tiene una enfermedad en el corazón que la puede llevar a la muerte y solo un trasplante de corazón la puede salvar.
Por este motivo, sus padres deciden viajar a Italia, donde hay más posibilidades de que encuentre un donante para poder salvarse. Aquí es donde empieza nuestra historia.


Allí, en Italia, conoce a un chico llamado Alessandro, también un chico de 18 años, cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
   
Con respecto a los personajes Ylenia, me parece una chica fuerte, saber lo grave que es su enfermedad y aun así, seguir luchando por su vida.

Ale, es un chico muy atento, un chico el cual quiere ayudar a Ylenia y que hará todo lo posible para que ella sea feliz.
También, con respecto a los protagonistas, no se especifica mucho como son, ya que la historia básicamente va centrada en cómo es la vida de Ylenia y sus travesías con amigos.

Es un libro con mucho sentimiento, una historia de amor muy linda y que te hará pensar mucho.



Lo único que no me gusto del libro es que me parece que todo va muy rápido, suceden unos hechos y en la siguiente página lo anterior se deja sin resolver y ya estamos en otra situación, ese detalle  no me gusto.

El final fue muy triste, pero al mismo tiempo muy feliz, es una cosa muy rara ja ja ja. Tardas unos minutos en asimilar lo que sucedió y empiezas a pensar si te gusto o no.

En conclusión es un libro que recomiendo, el cual disfrutaras, pero sufrirás al mismo tiempo.


Por parte del autor, nos hemos enterado que habrá noticias pronto sobre la segunda parte de escucharas mi corazón, así que tengo muchas ganas de leerla para saber cómo se va a desarrollar la historia después de lo sucedido en el final.

PUNTUACIÓN
4/5


Bueno lectores, espero que les haya gustado muchísimo esta reseña, no se les olvide contarme en los comentarios si ya leyeron el libro o tienen intención de hacerlo.

No olviden seguir el blog para no perderse ninguna actualización y tampoco olviden seguirme en mis redes sociales que se las dejo aquí abajo. (Solo hay que darle click al nombre de la red social y listo)


Gracias por leerme, felices lecturas y nos vemos en la próxima actualización!

Adiós Lectores!










2 comentarios:

  1. maravillosa reseña, mañana podrán tener la mía, esperó que la leas amiga mía porque fue una lectura casi conjunta que tuvimos.
    Besos.

    ResponderBorrar